Enlaces Patrocinados:

Acceder al Programa Jóvenes Propietarios 2023

Ayuda para Jóvenes Propietarios

Jóvenes Propietarios se trata de un beneficio pensado exclusivamente para aquellas personas  que no cuentan con los recursos económicos suficientes que le permitan adquirir una vivienda propia debido a que poseen ingresos menores a la cantidad de cuatro salarios mínimos legales y vigentes, los postulantes a este subsidio deben contar con una edad comprendida entre los 18 y los 28 años de edad.

En este sentido el Ministerio de Vivienda dio a conocer que ofrecerá una ayuda a través del fondo nacional de ahorro (FNA), las personas interesadas contaran con la posibilidad de obtener unas tasas preferenciales de interés equivalente a un solo digito el cual es 6.8 % del efectivo anual, así como también una cantidad mínima de requerimiento para la cuota inicial de una vivienda de interés social VIS.

Enlaces Patrocinados:

¿Cómo surgió esta idea?

Esta idea tuvo como base el hecho de la complicación que anteriormente significaba la adquisición de una vivienda por lo cual se requería dejar pasar mucho tiempo, era necesario que el adulto solicitante de un crédito contara con al menos la mediana edad para poder adquirir una vivienda propia y empezar la construcción de un patrimonio familiar.

Esta creencia perdió vigencia pues quedo demostrado que por el contrario los jóvenes actualmente representan un segmento importante de los compradores en el territorio nacional, esto según lo que expresan las cifras es algo contundente.

Ventajas del Subsidio Jóvenes Propietarios

Son muchas las razones por las cuales la ayuda Jóvenes Propietarios es la alternativa correcta al momento de querer adquirir un inmueble para conseguir su independencia, entre estas ventajas podemos mencionar las siguientes:

  • Se podrá financiar de un 90 a un 100 % el valor total del inmueble siendo que el estado funge como fiador.
  • Contar con una tasa de interés baja equivalente al 6.8 % permitiendo que este crédito sea pagadero hasta en 20 años después de la compra de la vivienda.
  • Esta ayuda es de utilidad para aquellos jóvenes que perciben ingresos menores a 2 o 4 salarios mínimos vigentes y legales.
  • Pueden acceder a este préstamo hipotecario trabajadores independientes sin ningún tipo de restricción.

 

¿Cuánto es el valor total que pueden tener estas viviendas?

El valor máximo al que pueden llegar estos inmuebles son entre los 150 SMMLV o 135 SMMLV. El monto a pagar varía específicamente por dos condiciones permanentes, el valor de la vivienda y el crédito a financiar, pero se ponen todas las condiciones favorables para concretar la compra de un inmueble de forma segura y legal sin ningún tipo de complicación.

Los beneficiarios de este programa deberán estar afiliados a programas sociales como Mi Casa Ya pues esto hará posible que todo el proceso de compra sea aun más sencilla teniendo la obligación de cumplir a cabalidad con todos y cada uno de los requisitos exigidos en este subsidio para su selección.

Requisitos para el programa Jóvenes Propietarios

  1. Estar interesado en la compra de una vivienda de Interés Social VIS.
  2. No haber sido propietario de vivienda alguna.
  3. No haber recibido ayuda por parte del gobierno nacional en referencia a otro subsidio de vivienda.
  4. Tener entre los 18 y 28 años de edad.
  5. Para garantizar la vivienda subsidiada como ya se dijo anteriormente sus ingresos deben ser menores a los dos salarios mínimos legales y vigentes.

Es importante aclarar que las personas interesadas en este programa Jóvenes Propietarios no deben llenar ninguna inscripción o formulario para formar parte del subsidio, solo se requiere que acuda personalmente a la entidad financiera de su preferencia y solicite toda la información correspondiente al programa, esto quiere decir que para el acceso a este beneficio no se requiere de pagos ni de intermediarios para así evitar engaños o fraudes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio